Mujer termina con fractura y lesiones en rostro tras presunta agresión policial en la marcha 8M en Pachuca
Organizaciones feministas y familiares solicitan apoyo ciudadano para identificar al presunto responsable.

MILENIO
Una mujer identificada como Magaly denunció haber sido golpeada por un elemento de seguridad pública durante la marcha del 8M en Pachuca, lo que le provocó una fractura en la mandíbula y lesiones en el rostro.
A través de redes sociales, la colectiva «Mercadita Las Insurgentas» compartió imágenes de la víctima y expresó su indignación ante el ataque, solicitando apoyo ciudadano para dar con el responsable.
«Pedirles su ayuda, en la marcha de este 8M un policía golpeó a mi hermana en Plaza Juárez«, se lee en la publicación, donde se solicita material audiovisual que ayude a dar con el agresor.
De acuerdo con activistas, la víctima se encontraba en la Plaza Juárez acompañando a otras manifestantes cuando fue golpeada por un uniformado. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre el caso, pero colectivas feministas han exigido que no quede impune.
Denuncian represión en la marcha del 8M
Las denuncias por represión policial en la marcha del 8M no se limitan al caso de Magaly. Organizaciones han reportado la detención violenta de al menos 13 personas, mismas por las que la CDHEH abrió una investigación por las presuntas agresiones.
Además, la colectiva «Mercadita Las Insurgentas» cuestionó la presencia infiltrados en la manifestación y denunció agresiones policiales en Plaza Juárez de la capital hidalguense.