¡Barcelona remonta al Real Madrid y es campeón en Copa del Rey!

Con gol de Jules Koundé en el minuto 115, Barcelona remontó a Real Madrid (3-2) y conquistó su título 32 en Copa del Rey; sueñan con 'triplete'

EXCELSIOR

Barcelona remontó y se proclamó campeón de la Copa del Rey luego de vencer 3-2 a Real Madrid en tiempo extra; Jules Koundé fue el héroe de los catalanes al anotar en el minuto 115 y hacer soñar a su equipo con ganar el ‘triplete’ en la temporada.

Tras la polémica por las declaraciones del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, Barcelona y Real Madrid se instalaron en la cancha de La Cartuja ante 70 mil espectadores que esperaban ver el título 32 culé o el 21 para los ‘Merengues’.

 

Imagen intermedia

Controlando desde la posesión, Barcelona presionaba a Real Madrid y Ferland Mendy -quien regresaba de lesión- recayó en sus dolencias y tuvo que abandonar la Final apenas en el minuto 11.

Con llegadas por parte de Lamine Yamal y una gran intervención de Thibaut Courtois, los dirigidos por Hansi Flick imponían condiciones de manera clara, dándole validez a la etiqueta de ‘favoritos’ con la que arrancaron este encuentro.

PEDRI ABRE EL MARCADOR

Fue en el minuto 28 del compromiso cuando Real Madrid pretendía mandar a Vinicius Jr. a un ‘mano a mano’, sin embargo, Pau Cubarsí cortó el avance, el balón llegó a los pies de Lamine Yamal, quien cedió para Pedri, mismo que no se lo pensó dos veces y con un disparo desde fuera del área, anotó un golazo para marcar el 1-0 en la Final.

Tras la apertura en el marcador, los ‘Merengues tomaron la iniciativa del encuentro y Jude Bellingham consiguió igualar la Final… solo que una posición adelantada terminaría por evitar que el tanto se viera reflejado.

REAL MADRID REPSONDE Y BARCELONA FINIQUITA

Tras los movimientos de Carlo Ancelotti, los ‘Merengues’ tomaron completa posesión de la final y -con un portento de gol- Kylian Mbappé igualó el marcador (1-1 al 69’), dándole una nueva esperanza a los blancos de sumar su primer título en la temporada.

Los decibeles subieron en Sevilla y Real Madrid aprovechó el momento anímico, por lo que Aurélien Tchouaméni se hizo fuerte en el ‘techo de la cancha’, remató de cabeza y consumó la remontada para su equipo, que buscaba el título 21 en la competencia (1-2 al 77′).

 

Cuando el panorama se tornaba gris para los de Hansi Flick, Lamine Yamal retrasó su posición a la mitad de la cancha y envió un balón a las espaldas de los defensores para que Ferrán Torres ganara por velocidad, se quitara a Courtois y definiera para el 2-2 (83’) que prevalecería hasta cumplir el tiempo regular, obligando a los Tiempos Extra.

En el tiempo de compensación, Raphinha cayó dentro del área y -pese a que se había marcado penal- Ricardo de Burgos Bengoetxea modificó su decisión y amonestó al delantero brasileño.

Luego de 30 minutos tensos en La Cartuja -donde Ferrán Torres sufrió gol anulado por fuera de lugar- Jules Koundé recuperó el esférico en los linderos del área, marcó el 3-2 al 115′ y Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey, sumando su título 32 del certamen y soñando con ganar el ‘triplete‘ (Copa, Liga y Champions League).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *