Caso Alejandro Cortez: así fue el emotivo mensaje que le dedicó su amiga: «gracias por ser una luz tan maravillosa»
El cuerpo del joven estadounidense fue encontrado hace unos días en las playas de Quintana Roo

El caso de Alejandro Cortez González sigue causando revuelo en las últimas horas, pues el chico que desapareció en medio de las olas de Quintana Roo y fue encontrado muerto con rastro de la vida marina ha sido rememorado por sus amigos y familiares con emotivos mensajes.
Cabe destacar que, según las autoridades de Quintana Roo, informaron que había desaparecido el pasado 20 de abril de 2025, en la playa conocida como Chac Mool en el sur del país, mientras que los medios de comunicación en Michigan dieron una versión más completa sobre lo sucedido.
Según medios de Saginaw, Michigan, de donde era oriundo, expusieron que el joven se encontraba de vacaciones con su amiga, misma que fue arrastrada por una ola, que lo llevó a desaparecer en medio de la playa tras intentar rescatarla, por lo que rápidamente se dio a conocer que estaba perdido.
Así reaccionaron los familiares de Alejandro Cortez
Fue el pasado 23 de abril de 2025 que su madre, compartió en redes sociales que habían sido localizados sus restos en la playa, mientras en redes se comenzó a viralizar el momento exacto del descubrimiento. En el medio visual se logra ver cómo su cadáver está devastado por la fauna marina mientras su cabeza está casi intacta.
«Mantuvimos la esperanza, y oramos por un milagro. Aunque el resultado no fue lo que queríamos, Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado», dijo su madre en las redes sociales.
Por ello las sus amigas y familiares comenzaron a dedicar mensajes en las redes sociales, pues al final mencionan que quieren recordarlo como un “alma preciosa», mientras el caso sigue causando revuelo en el mundo entero, pues el video que muestra su descubrimiento llamó la atención de los usuarios de redes sociales.
Así fueron los mensajes dedicados a Alejandro Cortez
- «Eres un alma preciosa. Gracias por ser una luz tan maravillosa, fue un placer conocerte durante el tiempo que lo hice. Siento no haber podido llevarte nunca una toronja. Siempre pensaré en ti»
- «Aún no tengo palabras para describir la persona tan admirable, talentosa y confiada que eras. Aún estoy tratando de sentirlo todo y de procesarlo, pero voy a extrañarte mucho»