En Sinaloa, investigan seis asesinatos, cinco desapariciones y una veintena de robos de vehículos

La Fiscalía estatal abrió cinco carpetas por homicidio doloso y una por feminicidio tras el hallazgo de seis cuerpos en Culiacán, Navolato y Mocorito.

MILENIO 

Después de varios días de relativa calma, la violencia regresó con fuerza a Sinaloa. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que, durante la jornada del lunes 21 de abril, se abrieron cinco carpetas de investigación por homicidio doloso y una más por feminicidio, luego del hallazgo de seis cuerpos en distintos puntos del estado.

En la capital sinaloense, Culiacán, tres de los cuerpos fueron localizados en situaciones distintas: uno en la colonia Amistad, otro en la sindicatura de Costa Rica y una mujer sin vida en la colonia Perisur, lo que dio pie a la apertura de una carpeta bajo el protocolo de feminicidio.

El municipio de Navolato también registró hechos violentos, con dos personas encontradas sin vida: una en la sindicatura de San Pedro y otra en la localidad de Los Pochotes.

La sexta víctima fue localizada en el poblado de Recoveco, perteneciente al municipio de Mocorito.

Aumentan secuestros en Sinaloa

Además del incremento en homicidios, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas informó que, en ese mismo día, se formalizaron cinco denuncias por privación de la libertad personal en el municipio de Culiacán.

Por otra parte, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro reportó un total de 20 denuncias por este delito, también correspondientes al lunes 21 de abril.

Este repunte en la violencia ocurre tras una semana en la que se mantuvo un ambiente de tranquilidad en la entidad, enmarcado por la conclusión del periodo vacacional de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *