Fue uno de los jugadores clave en la época dorada de Cruz Azul, pero perdió la vida asesinado
La leyenda del futbol perdió la vida en el 2011, pero su legado en el balompié Azteca se mantendrá para la eternidad

El futbol mexicano cuenta con grandes nombres en su historia, pero no todos los exjugadores tuvieron la misma fortuna después de retirarse de las canchas. En esta ocasión vamos a presentar la trágica muerte de una leyenda de Cruz Azul, quien perdió la vida en Cuernavaca después de que una camioneta de desconocidos balearan el auto donde viajaba el exdefensor y su familia.
La historia que se va a presentar en esta ocasión recordará el asesinato de uno de los grandes de todos los tiempos del futbol mexicano. Para ser más precisos de un jugador que fue considerado que como el mejor lateral derecho de todos los tiempos para muchos de los expertos del balompié nacional.
Estamos hablando de Ignacio ‘Nacho’ Flores, una de las figuras más importantes en la década de los 70 del Cruz Azul y del futbol mexicano en aquellos años. El lateral derecho se encargó de cuidar la banda derecha en el Mundial de Argentina 1978 y se consagró con cinco títulos en la Liga Mx, pero tuvo un trágico final en Cuernavaca, cuando una camioneta abrió fuego contra el auto donde viajaba junto a su esposa y otros integrantes de su familia. Las razones son desconocidas.

La trágica muerte de Nacho Flores en el 2011
La noche del 11 de agoto del 2011 quedó manchada en México después de confirmarse el asesinato de Ignacio Flores. El exjugador del Cruz Azul se encontraba en Cuernavaca con su familia cuando una camioneta se le cerró y abrieron fuego en su contra. Las autoridades atendieron el atentado, donde Nacho había perdido la vida, dos personas resultaron heridas y una niña fue encontrada con un ataque de crisis nerviosa.
En los primeros informes se confirmó que el auto en el que viajaba la leyenda de Cruz Azul recibió una decena de impactos de bala. Al poco tiempo de darse a conocer esto, la Máquina confirmó que Nacho Flores había perdido la vida. El accidente se habría presentado a las 23:00 horas del 11 de agosto, cuando se registró el 066 donde se informaba del atentado contra una camioneta.
Al lugar de los hechos ocurrieron los equipos de emergencia, quienes vieron a Rosalba Flores con una lesión en el brazo, a Lorenzo Flores con una herida en la mejilla, a Luz Andrea (la niña de 10 años) con una crisis nerviosa y a Nacho Flores muerto. Los servicios de emergencia trasladaron a los lesionados a un nosocomio privado en Cuernavaca. El exjugador se encontraba en el asiento del piloto sin vida.
