Fuerza por Oaxaca va por espacios reales para las mujeres y no únicamente por discursos sororos

Alondra Olivera
Aunque el Partido Fuerza por Oaxaca se consolida como una opción importante entre la ciudadanía oaxaqueña, la dirigente del partido local, Salomé Martínez reconoció que como instituto político tienen un tema pendiente con las mujeres, toda vez que no buscan solo emitir discursos sororos los 25 de cada mes sino construir las oportunidades reales para que más mujeres lleguen a cargos de elección popular.
La líder del partido rosa, agregó que actualmente cuentan con una fracción parlamentaria de 3 diputaciones locales en el Congreso de Oaxaca, 9 presidencias municipales y 21 autoridades auxiliares, que si bien no ganaron las presidencias pero representan la voz de este partido en los cabildos.
No obstante, detalló que no lograron que una mujer llegara como presidenta municipal, de ahí que siguen trabajando para los próximos procesos que se avecinan.
“Porque el discurso en la capital es muy fácil en el tema de empoderamiento y lo que tanto hablamos y hoy señaló o señalé en su momento de ese el discurso sororo que se ocupa el 25 de cada mes y el 8 de marzo pero se vio reflejado el 25 de marzo con quienes llegaron al poder gracias a la lucha de muchas mujeres, pero que nos dieron la espalda”, expresó Salomé Martínez.
En se sentido , la dirigente partidista remarcó que con qué cara se acudirá a las comunidades a decirle a las mujeres que no están solas si se “prostituye” esa frase arropando a un posible agresor.
Por eso, dijo, hay que pasar del discurso a los hechos y por ello Fuerza por México continúa en la lucha contra el patriarcado y abriendo los espacios para que más muejes puedan llegar a espacios de poder y toma de decisiones
“Queda mucho por hacer , tenemos que ir a las comunidades más apartadas de Oaxaca a decirle a todas la niñas, a las mujeres que tiene interés por la política que si se puede y que sigamos abriendo brecha”.