Mujer embarazada de casi 9 meses decide asistir a show de Grupo Firme
Te contamos cómo pasó este curioso momento durante una presentación del grupo musical.

MILENIO
En un hecho que ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, una mujer embarazada decidió postergar su ingreso al hospital para asistir al concierto de la popular banda de música regional mexicana Grupo Firme.
La joven madre estaba viviendo la última etapa del embarazo cuando tomó la decisión de acudir al evento musical en lugar de dirigirse a un centro médico. Te contamos cómo pasó este momento.

¿Cómo fue el momento?
El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, junto al resto de la banda, se presentaron en el estado de Hermosillo, Sonora, donde miles de fanáticos se dieron cita para disfrutar del show que forma parte de la gira nacional de la agrupación.
Posterior al evento, Eduin decidió publicar en sus redes sociales algunas fotografías de los fans viviendo aquel momento.
Entre el contenido, se observó a una fanática embarazada junto al vocalista, quien había comprado su boleto con meses de anticipación y no estaba dispuesta a perder la oportunidad de ver a su banda favorita, aun cuando sabía que el parto era inminente.
En la imagen, se observa al cantante sosteniendo un cartel que decía: «Con 3 de dilatación pero preferí venir a verte que ir a parir. Regálame un beso».
No es la primera vez que los fans de Grupo Firme hacen cosas extremas para estar cerca de sus ídolos. Sin embargo, este caso se ha llevado el protagonismo por la naturaleza tan delicada de la situación.
Ve aquí la foto

¿Cuáles fueron las reacciones en redes sociales?
La historia se viralizó rápidamente después de aquella imagen.
Las reacciones en redes no se hicieron esperar. Mientras algunos usuarios aplaudieron la determinación de la chica y la llamaron «la fan número uno de Grupo Firme», otros criticaron su decisión por considerarla irresponsable. “Puso en riesgo la vida de su bebé por un concierto”, comentó una usuaria.
Otro más escribió: “Cada quien sus prioridades, pero el hospital no se mueve y el grupo va a volver”.
Más comentarios como: «Fue niño o niña», «¿Y el papá?», «Debería estar en el hospital», «Qué mamá tan irresponsable», «Linda», «Una verdadera fan», «Y si pudo brincar», fueron los que inundaron la caja de reacciones.
El caso de la chica ha abierto un debate más amplio sobre los límites entre la libertad personal y la responsabilidad en el contexto de la maternidad. ¿Tú qué piensas al respecto de este momento?