Murió Elizabeth Ogaz, la mujer del meme la vístima, a los 63 años
Elizabeth Ogaz, famosa por el meme “la vístima”, falleció por complicaciones derivadas de una diabetes avanzada en Chile.

EXCELSIOR
Elizabeth Ogaz, la mujer chilena que se volvió viral en 2019 por pronunciar erróneamente la palabra «víctima» en una entrevista, falleció el pasado lunes 14 de abril debido a complicaciones relacionadas con una diabetes avanzada, según confirmaron medios locales y su hija, María José Paz Ogaz.
La mujer, conocida popularmente como “la señora de la vístima”, había sido hospitalizada desde finales de marzo en Quillota, en la región de Valparaíso, Chile.
De acuerdo con su familia, debió ser sometida a una amputación de pierna por complicaciones derivadas de su enfermedad, procedimiento tras el cual presentó una infección grave que no logró superar.
El meme que la convirtió en fenómeno viral
Elizabeth Ogaz alcanzó fama internacional en 2019 luego de dar una breve entrevista en la que comentó sobre un escándalo mediático relacionado con Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. En esa ocasión, Ogaz declaró:
«Yo la veo que ella se está haciendo la vístima, se hace la vístima», refiriéndose a la expareja de Jadue.
La confusión en su forma de hablar generó un sinfín de memes, videos parodia, remixes musicales e incluso fue replicada en miles de contenidos de TikTok, especialmente durante los años 2019 y 2020.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/04/15/elizabeth-ogaz-orrego-muere-mujer-frase-se-hace-la-vistima.jpg?resize=708%2C398&ssl=1)
Fallece la señora del meme “la vístima” a los 63 años
Aunque Elizabeth Ogaz se alejó de los reflectores luego de su viralización, su rostro y su frase fueron ampliamente utilizados en redes sociales por años. Muchos usuarios recordaron su momento con nostalgia y compartieron mensajes de despedida tras conocerse la noticia de su fallecimiento.
«Gracias por las risas, Elizabeth»,
«Hasta siempre, señora vístima»,
«No te olvidaremos», fueron algunos de los mensajes que inundaron las redes.
Hasta el momento, su familia no ha informado detalles sobre sus exequias o actos fúnebres.