Pachuca revive fantasmas en el BBVA y avanza a la liguilla para citarse con América a costa de Monterrey
Los Tuzos se impusieron 2-1 a Rayados en el Play-In del Clausura 2025 y se citaron con América en los cuartos de final

MILENIO
Y casi 10 años después… se repitió la tragedia.
Los Rayados no supieron aguantar la ventaja mínima y fueron superados 2-1 por el Pachuca, para verse obligados a jugar un segundo duelo de Play In ante los Pumas.
Los Tuzos volvieron a plantarse en el Gigante de Acero y con goles de Eduardo Bauermann y Salomón Rondón, clasificaron a la Liguilla en la que enfrentarán al América.
El Monterrey vivió un cierre de miedo, pues en cinco minutos le remontaron el gol que había marcado Germán Berterame al 50’.
Con la victoria, el cuadro de Guillermo Almada dejó en el camino por quinta ocasión a Rayados en duelo de Fase Final. Pero a diferencia de las otras, los regios tienen una segunda oportunidad.

Insistente y con el regreso de Germán Berterame a la titularidad, La Pandilla encontró pronto el arco: disparo de Nelson Deossa al 3’, que pasó por un costado del arco.
Pachuca, fiel a su estilo, respondió con un disparo por la pradera derecha de Salomón Rondón, que atajó Esteban Andrada al minuto 8.
Carlos Moreno respondió con dos atajadas: un remate de cabeza de Jorge Rodríguez y otro más de Berte, para mantener el primer tiempo sin goles.
Sin embargo, en la complementaria cayó el gol de Rayados.
¡Golazo de Rayados! Berterame cierra la pinza para el 1-0#NuestraLiguilla pic.twitter.com/4EuRFn6W1w
— TUDN MEX (@TUDNMEX) April 28, 2025
Al 50’, un centro preciso de Jesús Corona fue bien aprovechado por Berte, quien le ganó la marca al central tuzo y de volea con la parte interna dejó sembrado al portero para el 1-0.
Almada modificó y refrescó piernas en el ataque, que en la recta final sería vital para lograr su clasificación.
Primero al 82’, después de un tiro de esquina que fue rechazado, John Kennedy devolvió el balón al área y Bauermann se escurrió entre tres para vencer al “Sabandija”.
Y la remontada llegó al minuto 87, Andrada le regaló el gol a los Tuzos. Tras un disparo de Oussama Idrissi, el argentino dejó un bote en el área, que Rondón empujó con la parte interna.
Al final, los fantasmas volvieron a afectar a un Monterrey que se fue abucheado por su afición en el intento de clasificarse a la Liguilla por la vía del Play In.