Sego listo en caso de que el magisterio oaxaqueño se vaya a paro

MARCO PEREZ
En caso de que la Sección 22 de la CNTE se vaya a paro, la Secretaría de Gobierno ya tiene contemplado dar atención a las demandas magisteriales.
“Será a través de diálogo, más diálogo y respuestas como daremos solución al problema magisterial, informó el Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López.
Ante la posibilidad de que el magisterio estalle el paro de labores, el Secretario informó que se apegarán a las políticas de diálogo, para que la jornada de movilización genere pocas afectaciones.
Para ello, dijo que de manera conjunta con el gobierno federal, darán atención al magisterio oaxaqueño y respuestas a sus demandas.
En ese sentido, mencionó que ya se están preparando para atender el tema, llamó a los ciudadanos del primer cuadro de la Ciudad, así como a los comerciantes a prepararse, ante las incomodidades que pudieran presentarse por el paro magisterial en espacios públicos de la capital.
Aunque dijo que esta situación puede presentarse , negó que se trate de un tema como lo ocurrido en el 2006, donde el gobierno estatal y federal desalojaron a los maestros y provocó una parálisis e ingobernabilidad en el estado.
Es de señalar que el magisterio oaxaqueño aparentemente estallaría su paro de labores el próximo mes de mayo.