Turista denuncia agresión por parte de anfitriones de Airbnb en Puerto Escondido, Oaxaca
Una mujer compartió su experiencia en el Hotel Casa Xa'a, ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca, y perteneciente a la plataforma de hospedajes.

MILENIO
Una mujer denunció una agresión de la cual fueron víctima ella y su novio por parte de los anfitriones del Hotel Casa Xa’a, perteneciente a la plataforma Airbnb.
A través de un video que subió a Tiktok, Samanta (con usuario @thissnotsam) relató que ella y su pareja rentaron el lugar para disfrutar de sus vacaciones en Puerto Escondido, Oaxaca.
La pareja se instaló del 13 al 18 de abril de este año y durante su estancia, la mujer indicó que todo transcurrió sin contratiempos, sin embargo, destacó que el lugar estaba lleno de etiquetas con advertencias sobre multas por no cumplir con el reglamento.
¿Cómo inició todo?
El conflicto inició al momento de marcar su salida, pues ambos dejaron un par de toallas mojadas y con arena dentro de bolsas de plástico, de acuerdo con la huésped, lo que provocó molestia en los anfitriones.
«Inmediatamente después de que hicimos el check out, la señora de la limpieza entró a la habitación y unos minutos más tarde llegó el anfitrión del Airbnb, llamado Nino Hernández, a reclamarnos.
«Su respuesta fue agresiva desde el principio, nos dijo que nos iba a reportar para que nos cobraran, a lo que nosotros alegamos diciendo que se podían lavar las toallas», agregó.
Tras el intercambio verbal, la pareja de huéspedes aventó una de las toallas al anfitrión, quien presuntamente respondió con una amenaza directa con arma blanca.
Samanta denunció que luego de esto la esposa del anfitrión salió de su habitación y fue directo a atacarla, con golpes e insultos, además de lanzar sus pertenencias.
@thissnotsam
«Literalmente nos sacaron a golpes de su propiedad», contó.
Luego de esto, los anfitriones de Casa Xa’a acusaron un robo de celular, por lo que procedieron a amenazarlos, incluso sacando a su mascota, indicó ella.
La pareja informó que, pese a denunciar por medio de la plataforma Airbnb, no ha tenido respuesta.
«Nosotros no tenemos nada que temer, puesto que no agredimos a ninguno de ellos, no les correspondimos en su violencia. Hice la denuncia a Airbnb y no me dieron respuesta», dijo.
«Daño de toallas fue un pretexto»: anfitriones responden acusaciones
Luego de hacerse viral el video de la huésped contando su versión de los hechos, Luz, anfitriona de la Casa Xa’a, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que ejerció su derecho de réplica.
En él, además de narrar lo ocurrido, acusa a los huéspedes de agredir a una menor de edad, robar, privarla de la libertad en su propio departamento y amenazarla.

Además, Luz denuncia una campaña de desprestigio realizada por parte de Samanta y su pareja contra Puerto Escondido, Santa María Colotepec y todo el estado de Oaxaca.
Hasta el momento, Airbnb no se ha pronunciado al respecto.