Celebran IMSS Oaxaca y OncoCREAN Día de las Madres

COMUNICADO
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del área de Prestaciones Sociales y en colaboración con una reconocida tienda departamental en la ciudad capital, llevó a cabo una emotiva y significativa jornada de fototerapia dirigida a las madres de niñas y niños atendidos en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN), en el marco del Día de las Madres.
La actividad fue concebida como un espacio de reconocimiento y expresión para aquellas mujeres que con fortaleza y amor inquebrantables, acompañan a sus hijas e hijos en uno de los procesos más difíciles: el tratamiento contra el cáncer infantil.
La oncóloga pediatra adscrita a OncoCREAN del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, doctora Nalyn Lizeth Rodríguez Brindis destacó la importancia del roll que desempeñan estas madres, “el 90 por ciento de las veces que un niño ingresa está acompañado por su madre, ellas se convierten en el pilar principal, en cuidadoras incansables que enfrentan no solo batallas físicas, sino también emocionales. Son mujeres resilientes, luchadoras y valientes, por ello merecen nuestro respeto, cariño y admiración.”
En esta jornada se instaló un set fotográfico especialmente diseñado para ofrecer a las participantes una experiencia única de conexión consigo mismas, de autorreconocimiento y dignificación a través de la imagen. La fotografía se convirtió en un canal terapéutico y simbólico para reflejar la fuerza que habita en cada una de ellas.
Por su parte, la licenciada Imelda Sánchez, directora de Liverpool Oaxaca, subrayó el compromiso de la empresa con el bienestar emocional de la comunidad, ya que como empresa con valores familiares, estamos comprometidos con las causas que contribuyen al bienestar emocional de la población, por esto colaborar con instituciones como el IMSS nos permite sumar desde el corazón y hoy “hacemos un día rosa” para todas estas mujeres luchadoras.
Para esta actividad, se contó con el apoyo dedicado del personal de Trabajo Social del Centro de Seguridad Social (CSS) No. 101, quienes con sensibilidad y profesionalismo cuidaron cada detalle para hacer de esta jornada un momento significativo, cargado de humanidad y calidez.
Con esta actividad, el IMSS en Oaxaca reafirma su compromiso con la atención integral a las familias que enfrentan enfermedades complejas, reconociendo el papel vital de las madres cuidadoras y promoviendo su bienestar emocional como una prioridad esencial.