Jaime Munguía toma revancha y vence por decisión unánime a Bruno Surace

El tijuanense se impuso en las tarjetas de los jueces y con ello volvió a la senda de la victoria en su carrera

MILENIO

Jaime Munguía venció este sábado por decisión unánime a Bruno Surace, en la función de Arabia Sauditaencabezada por Saúl Álvarez,  y tomó revancha de la derrota del año pasado, que lo dejó mal ante su gente en Tijuana.

Munguía supo manejar la pelea y evitar alguna sorpresa en Riad, donde fue una de la peleas estelares en una atípica madrugada de boxeo, y de ese modo volvió a la senda del triunfo.

El tijuanense llegó con ganas de revancha luego de la derrota en su casa ante Bruno, quien a su vez quería propinarle su tercer derrota en su carrera y así confirmarse como un pugilista de altos estándares.

Al final, lo cerrado de la pelea, y pocos golpes de impacto, pero con mucha estrategia, dejaron que los jueces determinaran la victoria de manera unánime para Munguía.

¿Cómo fue la pelea de Jaime Munguía? 

El pugilista mexicano se vio más cauteloso en esta segunda pelea ante el francés y evitó regalar movimientos o espacios que lo dejarán vulnerable ante quien fue su verdugo hace un par de meses en Tijuana.

Munguía se vio mejor en el tercer asalto, cuando intentó dar combinaciones que le doblegarán a su rival, pero fueron pocos contundentes. Surace tampoco se apresuró en la pelea y buscó en varias ocasiones un descuido del mexicano.

El francés logró evitar que la pegada de Munguítuviera efecto en él y con buenos movimientos defensivos esquivó los golpes del tijuanense.

En el sexto capítulo, Munguía logró inquietar más a su rival con varios impactos que conectó en su cuerpo, y se quedó con el round gracias a que buscó más la pelea. Un asalto más tarde, el galo respondió y se vio dispuesto al intercambio de golpes, pero el mexicano cerró mejor al mandar a su rival a un esquina y castigarlo.

En la recta final de la pelea, a partir del octavo round, los aficionados en la arena comenzaron a ovacionar con más fuerza a Munguía para tratar de impulsar un nocaut del mexicano. Para le noveno asalto, el mexicano hizo más frecuente el castigo pegado a las cuerdas, aunque Bruno se quedó cerca de impactar un upper.

Los últimos rounds se convirtieron en un discreto intercambio de golpes, de los cuales Munguía mostró mejor poder, pero no el suficiente para acabarlo antes de que terminara el combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *