Morena respalda a Marina del Pilar tras solicitud del PAN sobre motivos de revocación de visa
Luisa María Alcalde reiteró que la medida adoptada por el gobierno de Estados Unidos no ha afectado la popularidad de la gobernadora de Baja California.

MILENIO
La dirigencia nacional de Morena cerró filas en apoyo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, luego de que el PAN presentara una carta ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir que se divulguen los motivos por los que el gobierno de Estados Unidos revocó su visa.
Alcalde acusa al PAN de politizar
Luisa María Alcalde, presidenta nacional del partido, acusó a los panistas de lucrar políticamente con el caso y les pidió enfocarse en resolver el desorden interno que enfrentan como fuerza política.
“En realidad el dirigente panista debería de estar más preocupado por poner orden en su casa. Ahora salió el dirigente estatal de Nuevo León (José Luis Garza) a anunciar que va en alianza con el PRI para la gubernatura, sin siquiera pedirle opinión”, expresó Alcalde Luján a través de sus redes sociales.
Aquí la declaración:
Nuestro respaldo a la Gobernadora @MarinadelPilar, quien está siendo objeto de infundios por parte de la oposición sin ningún elemento de prueba.
Al dirigente panista @JorgeRoHe le sugerimos que, en lugar de distraerse, ponga orden en su casa. pic.twitter.com/i1ES3YHx5Z
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 19, 2025
PAN pidió a SRE informe sobre cancelación de visa de Marina del Pilar
Sus declaraciones se dieron horas después de que el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, acudiera esta mañana a la cancillería para solicitar formalmente que se informe sobre las razones que llevaron al gobierno estadunidense a cancelar la visa de la mandataria estatal.
Luisa Alcalde también cuestionó el liderazgo de Romero Herrera al frente del PAN, al insinuar que son los priistas quienes realmente marcan la línea política.
“Él (Jorge Romero) apenas había dicho que con el PRI ni a la esquina por el repudio que le tiene la gente o ¿será en todo caso que quien manda en el PAN es Alito (Alejandro) Moreno?”, lanzó la dirigente morenista en tono irónico.
Sobre la situación de la gobernadora, reiteró que la medida adoptada por el gobierno de Estados Unidos no ha afectado su popularidad ni el respaldo de su base social.
“Respaldamos a nuestra gobernadora Marina del Pilar, la respalda el movimiento, la respalda el partido, pero lo más importante es que la respalda el pueblo de Baja California; es una buena gobernadora, querida por su gente”, sostuvo.