Ray Chagoya atiende compromisos en Santa Rosa Panzacola
• Avanzan acciones conjuntas con el Gobierno del Estado para mejorar escuelas y reforzar la seguridad en la agencia

COMUNICADO
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de mayo de 2021- Como parte del seguimiento a los acuerdos establecidos durante la pasada gira de trabajo con el gobernador Salomón Jara Cruz, el presidente municipal Ray Chagoya visitó la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, donde encabezó dos reuniones de trabajo para atender de manera directa las necesidades de la comunidad.
En un primer encuentro, madres y padres de familia de diversos planteles educativos compartieron la urgencia de contar con mobiliario, material de aseo y de oficina, ya que en algunas escuelas no se han renovado estos insumos desde hace más de 40 años. En coordinación con el Gobierno del Estado, se acordó que serán beneficiados centros escolares de nivel preescolar, primaria y secundaria.
En una segunda reunión, se definieron las obras prioritarias para la agencia municipal, con énfasis en acciones que mejoran la seguridad y la calidad de vida de las y los habitantes. Estas contemplan la atención de baches, reparación de luminarias y poda de árboles en colonias como Bugambilias, Del Maestro, Lomas de San Jacinto y Solidaridad, entre otras.
Estas intervenciones, además de mejorar la infraestructura urbana, tienen como objetivo recuperar espacios públicos y fortalecer entornos seguros, una prioridad para la administración municipal.
La presencia institucional permanente en el territorio es parte de una estrategia integral para atender las causas de la inseguridad y promover una ciudad en paz.
Durante la jornada participaron funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como del Gobierno del Estado, quienes reafirmaron el compromiso del gobernador Salomón Jara Cruz de trabajar de manera coordinada para transformar la realidad de las agencias municipales.
Con cercanía, voluntad y resultados, seguimos construyendo una ciudad más segura, ordenada y con bienestar para todas y todos.