A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca

El Coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez hizo un llamado a hoteleros y restauranteros de la Costa Oaxaqueña, estar alerta ante el fenómeno del mar de fondo.
El funcionario explicó que en las próximas horas este fenómeno pegará a playas de la Costa e Istmo de Tehuantepec por lo que se deben de tomar las medidas para evitar accidentes o pérdidas humanas.
Sostuvo que desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar se va a sentir este fenómeno, por lo que también las autoridades municipales deben de tomar sus precauciones.
Reconoció que este fenómeno puede generar que embarcaciones o personas sean arrastradas por el mar derivado al fuerte oleaje, que se espera sean de 3 metros.
Finalmente Manuel Maza explicó que como Protección Civil colocarán los señalamientos correspondientes y harán el llamados a bañistas a evitar zonas en riesgo por esta situación