Encabeza el gobernador Jara reunión con comunicadores de Oaxaca

El gobernador, Salomón Jara Cruz encabezó el evento de la Libertad de Expresión con integrantes de los medios de comunicación.
En su mensaje, el mandatario estatal indicó que en Oaxaca la libertad de expresión y la libertad de prensa no son concesiones del poder.
Señaló que desde el gobierno del estado han asumido el compromiso de respetar plenamente el ejercicio periodístico y garantizar el derecho de todas y todos.
“El periodismo informa, cuestiona, señala y también exige cuentas”, refirió.
Mencionó que un gobierno democrático no teme al escrutinio público, y permite mantenerse cercado a la gente con sus principales preocupaciones.
“Así hemos gobernador y así vamos a seguir, escuchando todas las voces y generando las condiciones para que las y los periodistas puedan desarrollar su labor plenamente”, indicó.
Reconoció que en la gran mayoría de los casos, el trabajo periodístico se realiza en condiciones pocos favorables, por lo que su gobierno ha impulsado el tema de los seguros para periodistas.
Finalmente el gobernador, Salomón Jara Cruz indicó que su gobierno seguirá impulsando una relación basada en el respeto mutuo, la transparencia y las garantías para las libertades democráticas.
En su oportunidad el Coordinador de Comunicación Social, Daniel Hernández explicó que en la actual administración se ha favorecido la transparencia en beneficio de los comunicadores.