Fortalece Oaxaca de Juárez la representación ciudadana mediante procesos vecinales democráticos

Como parte de las acciones para fortalecer la gobernanza participativa y consolidar la organización social en las colonias y fraccionamientos de la capital, la Secretaría de Gobierno y Territorio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Agencias, Barrios y Colonias, llevó a cabo la renovación de Comités Vecinales en el Fraccionamiento Los Sauces, de Santa Rosa Panzacola, y en el Fraccionamiento Residencial San Martín, de San Martín Mexicapam.
Con una amplia participación de vecinas y vecinos, se llevaron a cabo las asambleas para la integración de los nuevos Comités Vecinales en los fraccionamientos participantes, fortaleciendo así los procesos de organización ciudadana y representación comunitaria.
Durante la jornada, las y los habitantes ejercieron su derecho a participar de manera directa en la elección de quienes tendrán la responsabilidad de representar los intereses colectivos de sus comunidades, consolidando espacios de diálogo, colaboración y trabajo conjunto.
La conformación de estos órganos vecinales permitirá fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, facilitando la atención de planteamientos comunitarios y la construcción de soluciones que respondan a las necesidades de cada entorno.
Asimismo, las asambleas se desarrollaron en un ambiente de respeto, participación y corresponsabilidad, reflejando el interés de la población por involucrarse activamente en las decisiones que contribuyen al bienestar de sus colonias y fraccionamientos.
Los nuevos representantes vecinales tendrán la tarea de impulsar la organización comunitaria, promover la participación social y colaborar de manera coordinada con las autoridades municipales en la gestión de acciones orientadas al desarrollo de sus localidades.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana, reconociendo que una sociedad organizada y participativa es fundamental para construir una ciudad más incluyente, ordenada y con mayores oportunidades para todas y todos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa consolidando una gestión cercana a la ciudadanía, promoviendo la colaboración comunitaria como una herramienta clave para el desarrollo y la transformación de Oaxaca de Juárez