Turista mexicana denuncia problemas para pasear por protestas poselectorales en Bogotá: “Ni siquiera hemos salido”

Usuarios de redes sociales tundieron a la viajera; cuestionaron su miedo a salir a la calle cuando en México también hay movilizaciones y violencia

EL  HERALDO DE MÉXICO

Tras los resultados de la segunda vuelta electoral en Colombia, se han realizado diversas movilizaciones sociales en ciudades como Bogotá y Cali, en las que el voto se orientó principalmente por el candidato de la izquierda, Iván Cepeda, quien de acuerdo con el conteo preliminar consiguió un 48.7% de los votos, mientras que el ultraderechista, Abelardo de la Espriella obtuvo el 49,66% quedando u margen entre ambosde 0,96%.

En el marco de estas manifestaciones en las que miles de ciudadanos apoyan a Cepeda, una turista mexicana que recién había llegado a Bogotá compartió un video, con la leyenda “Que está pasando en Colombia”, en el que se muestra a un grupo de personas durante una marcha.

“Por favor no nos hagan esto, apenas vamos llegando”, dice una de las chicas que está grabando desde lo alto de un edifico.

En el clip de 38 segundos, también asegura que ni siquiera han podido salir al Oxxo “porque nos dicen que no salgamos”.

Usuarios de redes sociales tunden a turista mexicana

Luego de que en la cuenta de X de Colombia Oscura se compartiera el video de la turista mexicana que teme salir por las protestas en Colombia, usuarios de redes sociales reaccionaron con extrañeza por su supuesto miedo, ya que consideran que las movilizaciones no representan un riesgo e incluso refirieron que las movilizaciones y la violencia no es algo ajeno a la realidad en México:

  • “Salga!!! El riesgo es una bala perdida… normal”.
  • “Eso me hace acordarme cuando los españoles se quedaron quietos en las escaleras eléctricas porque no había luz”.
  • “Tranquila mija. Yo tengo mi hijo en cali y ando con panico de ratios gamines guerrilleros”.
  • “Es chiste? No paran ni el tráfico la señora debe tener algo que le detiene detrás, debajo o arriba”.
  • A2y que pena incomodar a la turista. Perdone. Ya mandamos a que no hagan escándalo y la dejen salir al OXXO”.
  • “Boba tan empeliculada por siete gatos, pfft, espere que se posesione la tigresa y verá, aproveche mejor pasear antes del 7 de agosto”.

Cepeda acepta el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Este miércoles 24 de julio, Iván Cepeda, el candidato de la izquierda a la Presidencia de Colombia, reconoció el triunfo electoral del ultraderechista Abelardo de la Espriella.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo en rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *