Chocan ‘autodefensas’ y criminales en Chiapas

MILENIO

Autoridades hallan dos cuerpos al interior de un vehículo, el cual fue incendiado y dejado a la orilla de la carretera Chilón-Yajalón

Un supuesto enfrentamiento entre autodefensas y criminales dejó dos hombres muertos en el municipio de Chilón, en la zona altos de Chiapas.

La fiscalía estatal informó que los hechos ocurrieron la mañana del domingo a las afueras de la cabecera municipal, cuando se registró la balacera en la que dos personas fallecieron.

El titular de la Fiscalía de Justicia Indígena de la zona altos, Cristóbal Hernández, informó que los cuerpos fueron hallados al interior de un vehículo Nissan, en el tramo carretero Chilón-Yajalón, donde los responsables, luego de abandonar los cuerpos, le prendieron fuego a la camioneta.

Luego de conocerse los hechos, personal de seguridad estatal, así como peritos de la fiscalía, arribaron al lugar.

Las autoridades informaron que al interior de la unidad, en el asiento delantero, se encontró el cuerpo de Román Pérez Sánchez, y sobre la banqueta, a unos metros adelante, el cuerpo de Rosemberg Álvaro Méndez.

Los cadáveres fueron trasladados al descanso municipal, donde luego de ser identificados por sus familiares, fueron entregados para ser sepultados.

El supuesto enfrentamiento ocurrió al concluir con las actividades de precampaña del senador Roberto Albores Gleason, quien busca la candidatura a gobernador por el PRI.

La fiscalía estatal aclaró que estos actos de violencia no tienen vínculo alguno con la visita del senador, ya que estos hechos se dieron en las afueras de la zona de donde se realizó el mitin político.

La Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación 04-031-1004-208, por los delitos de homicidio calificado, en la que, en coordinación con la Fiscalía de Justicia Indígena, ya realiza las diligencias para lograr el esclarecimiento del incidente.

Otra de las líneas de investigación es si fueron actos por parte de algún grupo armado o grupos antagónicos de filiación partidista en la zona.

La Secretaría General de Gobierno de Chiapas condenó lños hechos y afirmó que se buscarán a los responsables y serán llevados ante la justicia. Adelantó que se mantendrá una vigilancia por elementos de la Policía Estatal Preventiva.