Organización 23 de octubre pude justicia por Heriberto Pazos
Marcos Pérez–
A 10 años del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, integrantes de la organización 23 de Octubre protestaron este viernes en las sedes de la Fiscalía General de Oaxaca que se ubican en la Experimental y en Casa Oficial sobre Avenida Juárez.
Los manifestantes con mantas, lonas y cartulinas arribaron a estas dos instalaciones, para exigir justicia por estos hechos.
Aristarco Salas Martínez, secretario de organización de la 23 de Octubre indicó que las movilizaciones de este día, es para exigir justicia por estos hechos, luego que la Fiscalía General de Oaxaca ha sido omisa al respecto.
Detalló que actualmente sólo se han detenido chivos expiatorios, y no a los responsables materiales e intelectuales del verdadero homicidio.
Por esta situación, exigieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez detener a los responsables.
Explicaron que aunado a estas demandas, indicaron que piden respuestas a obras sociales para sus comunidades y advirtieron que de no ser escuchados, iniciarán movilizaciones.
Indicaron que como organización 23 de Octubre seguirán en su demanda de justicia y en apoyos de sus comunidades.
Es de señalar que los integrantes de la organización 23 de Octubre mantienen este viernes una protesta en las sedes de la Fiscalía General de Oaxaca en la Experimental y en la Casa Oficial, donde afectan la circulación a los automovilistas.