Sección 22 pide cárcel para URO

Marcos Pérez.

En el marco del 14 aniversario de la Batalla de Todos los Santos, la Sección 22 de la CNTE exigió cárcel para el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz y para el ex presidente, Vicente Fox Quesada.

Con un evento en el crucero de Cinco Señores para conmemorar el fallido desalojo donde la Policía Federal en el 2006 intentó desalojar la Barricada de la APPO en ese punto, los maestros pidieron justicia por el ataque que dejó decenas de heridos.

En su mensaje, los docentes indicaron que su principal demanda en esta conmemoración, es la exigencia de cárcel al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz y al ex presidente, Vicente Fox Quezada.

Explicaron que ambos personajes, además de Felipe Calderón fueron los responsables de la agresión policíaca en contra de los ciudadanos y maestros de la gremial, que habría dejado al menos 62 heridos y decenas de detenidos.

Aunado a ello, pidieron justicia en memoria de los muertos en el movimiento del 2006, que hasta la fecha no ha tenido respuesta.

Luis Rafael, representante sectorial de Tlacolula indicó que además de los hechos del 2006, hay pendientes con el tema de Nochixtlán, donde el gobierno ha sido omiso.

En ese sentido, explicó que la lucha magisterial se mantendrá hasta que haya respuestas a sus demandas.

En el mitin de la Sección 22 de la CNTE participaron también integrantes de la UACOL y el Sol Rojo.

El mitin provocó afectaciones en el paso vehicular en el crucero de Cinco Señores.