En el Istmo denuncian realización de fiestas pese a incrementos de contagios por COVID
Marcos Pérez.-
A pesar del semáforo naranja en la que se encuentra el estado de Oaxaca, en Juchitán de Zaragoza se han reportado la realización de fiestas clandestinas en diferentes colonias de ese municipio.
Aún con el riesgo de posibles contagios, las festividades se han realizado al interior de casas, sobre las calles, violentando el llamado de la autoridad municipal de no realizar este tipo de eventos.
Vecinos de la Octava Sección, refirieron que desde iniciado diciembre, las festividades se reanudaron en el municipio, sin que la autoridades hagan algo para detenerlo.
Hay que recordar que el cabildo juchiteco votó en contra de reaperturar las festividades sociales, por lo que desconocen el motivo por el cual no acuden a suspender estos eventos.
Otras de las acciones que esta realizando la gente, es que no están respetando el quédate en casa, pues argumentaron que la gran mayoría ya se encuentra en las calles, sin acatar la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Se sabe que esta misma situación está ocurriendo en otros municipios como Santa María Xadani, Matías Romero, Tehuantepec, Ixtaltepec.
Es de señalar que hasta este domingo, en la Jurisdicción del Istmo se reportaban 2 mil 398 casos confirmados de COVID-19 y 324 defunciones por COVID-19.