Defraudan a maestros en Oaxaca

Marcos Pérez.-

La empresa INALIM defraudó a siete profesores a quien estafó con varios millones de pesos, luego que invirtieron su recurso para trabajar con ellos.

Los jubilados indicaron que la empresa se comprometió en asociarlos en el negocio, sin embargo, hasta la fecha no han recibido ningún tipo de pago.

Explicaron que la inversión fue de varios millones de pesos, que parece indicar que ya no les serán regresados, luego que la empresa se dice que se encuentra en banca rota.

Por ese motivo, pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales para que investiguen y se garantice el regreso de su dinero.

En ese sentido, responsabilizaron a Hugo Lomeli Sandoval y Roberto Pérez quienes se les acercaron y bajo acuerdos amañados los convencieron de invertir sus recursos.

Este día acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para solicitar los apoyos y atender su problema.

Detallaron que son siete los profesores afectados que invirtieron desde 12.5 millones de pesos hasta 3 millones, el cual exigen su devolución.