Piden justicia por Quetzali, murió al ser atropellada
EXCELSIOR
Se presentaron un grupo de mujeres cubiertas del rostro en apoyo, colocaron pancartas y globos en la fachada de los juzgados, también manos de pintura roja y cruces en el piso del mismo color.
El grupo de feministas “Ni Una Más Ni Una Menos” se manifestó afuera de los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México en apoyo a la familia de la menor Quetzali Naomi quien falleció el pasado mes de septiembre del 2020 al ser atropellada por el conductor de un vehículo en calles de la alcaldía de Iztapalapa.
Los papás de la menor llegaron a los Juzgados para la audiencia que estaba programada, pero la representación legal del imputado Aurelio “N” no se presentó al llamado de la autoridad Judicial.
“Se supone que era la audiencia intermedia pero no vino el abogado del señor, se suspendió para dentro de cinco días, esperemos se llegue a un acuerdo y se haga justicia, que es lo que estoy pidiendo justicia por mi niña”, dijo Guadalupe, mamá de Quetzli.
Durante la manifestación se presentaron un grupo de mujeres cubiertas del rostro en apoyo al movimiento feminista que colocó pancartas, globos, dejando en la fachada de los juzgados manos plasmadas de pintura roja y en el piso cruces del mismo color.
Las pintas de protesta pidiendo justicia por la muerte de Quetzli se extendieron hacia la fachada del edificio aledaño.
Los padres de Quetzali les pidieron a las autoridades que la muerte de su hija no quede impune.
“Yo y mi esposo lo único que queremos es justicia para mi niña, que todo se lleve conforme a la ley no queremos que nos den más ni menos, que se haga ley por la niña y por las demás víctimas que tienen que pasar por estas cosas”, añadió.
El próximo lunes 12 de julio será la próxima audiencia y la familia de Quetzali Naomi espera de que se presente el imputado para que la autoridad Judicial de la Ciudad de México determine la resolución del caso.