Confirman regresos a clases en Xadani

MARCO PÉREZ

El presidente municipal de Santa María Xadani, Oscar Guerra confirmó que la gran mayoría de las escuelas en su municipio han regresado a clases de manera semi presencial y algunos de manera presencial esto ante la disminución de contagios por el virus SARS-CoV-2.

El edil expresó que de las 16 escuelas que tienen en la localidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec, un Telebachillerato, dos secundarias, 6 primarias y el resto escuelas preescolares e iniciales, la gran mayoría tiene clases tanto presencial como de manera virtual, y que la intención es que todos puedan hacer lo mismo en próximos días.

Ejemplificó el caso de la Escuela Primaria Gabriela Mistral, donde dijo, el regreso a clases ha sido para todos los alumnos, aunque lo hacen por un período de tres horas todos los días.

En el caso de la Telesecundaria, explicó que los alumnos acuden a clases tres días a la semana, los lunes los de primer grado, los miércoles los de segundo grado y el viernes los de tercer grado, mientras que los martes y jueves son de clases virtuales.

El edil aseguró que lo más importante, es que con las medidas sanitarias los niños han salido del confinamiento para ir retomando la normalidad en las aulas, y que es un gran paso para la educación de los niños xadadeños.

Reiteró que se hizo una revisión exhaustiva en que las escuelas estuvieran en condiciones y contaran con lo necesario para el cuidado de los niños y niñas y evitar riesgos de contagios por COVID-19.

En ese sentido, informó que el Ayuntamiento está brindando los elementos necesarios como gel, cubrebocas para la protección de los niños y niñas, así como el servicio de agua y trabajo de sanitización en las aulas.

Reconoció que el regreso a las aulas es responsabilidad de todos, por lo que mencionó que están atentos de que se cumpla con las medidas sanitarias y de garantice la salud de los niños y niñas de Santa María Xadani.

Actualmente ese municipio de Santa María Xadani reporta 15 casos confirmados por COVID-19, una defunción y cero casos activos.