Seccion 35 del SNTSA va por la recontratación de sus agremiados con Murat
MARCO PÉREZ
Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), marcharon este viernes en la Ciudad de Oaxaca, en el marco de reunión con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Los sindicalizados de Salud, anunciaron que esta movilización es para exigir al gobierno estatal la recontratación del personal que han sido notificados para ser despedidos.
Mario Félix Pacheco, líder de la Sección 35 del SNTSA, explicó que en la reunión van a buscar con el gobernador atienda estas demandas y se recontrate al personal.
Confirmó que hasta el momento ya suman 2 mil 100 trabajadores de Salud que han sido despedidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Sólo en este 2021 con el corte al 15 de septiembre, son mil 518 los que han sido despedidos, aunque señaló que la cifra podría aumentar.
En las jurisdicciones sanitarias se tiene una cifra de 638 trabajadores despedidos en los Valles Centrales, 254 en el Istmo, 133 en Tuxtepec, 274 en la Costa, 168 en la Mixteca y 51 en la Sierra.
En cuanto al tema del personal, sostuvo que han sido cesados 382 médicos, que engloba Psicólogos y Promotor de la Salud, 513 enfermeras, 233 de apoyo administrativo, 195 Técnicos de Programación, 28 Químicos, 33 camilleros, 21 Odontólogos 21 y 19 de Trabajo Social.
Asimismo 3 Nutriólogos, 11 Técnico de Trabajo Social, 14 Técnicos de Laboratorio y 20 Técnico Radiólogo.
Indicó que esta cifra que contabilizan es de mil 472, aunque en las últimas horas se notificado a 46 trabajadores más.
Explicó que como dirigencia están de acuerdo en que sean cesados los trabajadores que en su vida se han parado en un hospital, pero no a aquellos que son indispensables en los nosocomios.
La marcha de los trabajadores de Salud salió de Leandro Valle a la Plaza de la Danza, aunque se contempla la reunión con el gobernador en las próximas horas.