Toma Policía Municipal control del estacionamiento de la Central de Abasto

MELISA GARCÍA

Esta mañana, locatarios del mercado de la Central de Abasto tomaron control del estacionamiento del mismo mercado, pues señalaron que al menos la mitad de los fondos se han destinado a diversas dependencias en lugar de dirigirse a los comerciantes y a las instalaciones de sus puestos, por lo que se pronunciaron e iniciaron sus protestas, esto con el respaldo de su dirigente, Hugo Jarquín.

Ante esto, las fuerzas de seguridad pública municipal, se enfrentaron a los locatarios, solicitó a los comerciantes abandonar el inmueble y tomando control del estacionamiento, por lo que Marcos Fredy Hernández, jefe de la Policía Municipal, realizó los operativos necesarios para restaurar el funcionamiento normal de lugar.

Los comerciantes no opusieron resistencia ante el ingreso de la policía, esto a pesar de que los dirigentes encabezados por Hugo Jarquín, presuntamente intentaron usar a mujeres para agredir a los oficiales municipales. A pesar de ello, dicho operativo para liberar las instalaciones del estacionamiento fue aplaudido por otros comerciantes de la zona, quienes dijeron que ese tipo de incidentes afectan las actividades económicas del lugar.