Toto Wolff no quiere polémica; desea un campeón incuestionable

EXCELSIOR

Espera que Hamilton y Verstappen definan con una prueba sin incidentes en Abu Dabi al monarca de la Fórmula 1

CIUDAD DE MÉXICO.

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, espera que la definición del campeonato de la Fórmula 1 en el circuito de Abu Dabi se dé sin incidentes en la pista, luego de que los líderes llegan al final de la temporada con el pique de incidentes en la prueba de Arabia Saudita.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recibió sanciones el domingo en el circuito árabe luego de hacer un rebase en una zona no permitida y una frenada que provocó que Lewis Hamilton (Mercedes) tuviera un toque con su coche.

No creo que el campeonato se merezca un resultado influenciado por un accidente. En ese caso, confío mucho en el sistema de autorregulación”, dijo Wolff en declaraciones que destacó el sitio especializado motorsport.com. “(El domingo) se han visto incidentes que eran como los de Brasil a velocidades más lentas. Y no queremos tener eso en Abu Dabi… El coche más rápido con el piloto más rápido debería ganar el campeonato, y no llevándose por delante al otro”.

Los 10 segundos de castigo que recibió Verstappen en Arabia Saudita no influenciaron para que perdiera la segunda posición de la competencia, con lo que llega igualado con Hamilton en 369.5 puntos en la lucha por el título de la máxima categoría.

Hamilton aspira a su octavo título, con el que asumiría en solitario el liderato histórico, luego de cosechar la victoria en los más recientes tres grandes premios de Brasil, Qatar y Arabia Saudita.

Verstappen aspira a su primer título en la máxima categoría en su octava temporada. Su mejor posición fueron los terceros sitios que logró
en 2019 y 2020; este año acumula una foja de nueve victorias.

 

JOS VERSTAPPEN, SIN RELACIÓN CON WOLFF

Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, mantiene una relación congelada con el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Jos reclama que Wolff no tuvo un gesto hacía su hijo luego de que Hamilton lo chocó en el Gran Premio de Silverstone.

No habría pensado que Toto sería así. Pero fue entonces cuando conocí a un Wolff diferente”, dijo Verstappen en una entrevista al Daily Mail que retoma el sitio especializado motorsport.com. “No hizo ningún contacto, no envió ningún mensaje, nada. Sin embargo, ya nos había hablado en año nuevo. Digámoslo así: teníamos una buena relación hasta Silverstone”.

El padre del estelar piloto neerlandés, quien aspira a conquistar su primer título de la máxima categoría el fin de semana, desea que su hijo siga toda su carrera en Red Bull.

Max tiene contrato hasta finales de 2023, pero espero que pueda quedarse en Red Bull toda su trayectoria”.