Mil 900 casillas se instalarán en Oaxaca

MARCO PÉREZ

En el estado de Oaxaca se instalarán mil 900 casillas para la revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

Edgar Arias Alba, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ya se iniciaron los trabajos para este proceso, donde podrían participar alrededor de 3 millones de oaxaqueños que conforman la lista nominal.

Dijo que en estos momentos no tienen un costo de cuánto costará el proceso en territorio oaxaqueño, aunque informó, que costará para el país, mil 542 millones de pesos, con un monto por cada persona de de 16 pesos con 50 centavos.

El vocal ejecutivo señaló que para este proceso se está buscando instalar casillas en las unidades electorales, las cuales va a concentrar diversos municipios, ante la falta de presupuesto por la reducción realizada por la Cámara de Diputados Federal.

Asimismo, adelantó que ya solicitaron apoyo de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los votantes.

Este día, el vocal ejecutivo, Edgar Arias Alba tomó protesta a los supervisores y capacitadores asistentes electorales que iniciaron los trabajos de cara al proceso de revocación de mandato.

En Oaxaca, se contrataron 194 Supervisores Electorales y mil 158 Capacitadores Asistentes Electorales.

De acuerdo al INE, actualmente se cuenta con un listado nominal de 2 Millones 964 mil 646 ciudadanos y ciudadanas, y se sorteará el 13 por ciento del listado nominal lo que implica visitar en sus domicilios a 385 mil 404 ciudadanos y ciudadanas.

De ellos se estima que serán funcionarios de Mesa Directiva de Casilla 40 mil 292 ciudadanos en las 5 mil 700 casillas que se tiene proyectado instalar.