Revocación de mandato, precedente histórico de una nueva patria : Emilio Montero

COMUNICADO

Juchitán, Oax.-¡Sí, se puede! fue la respuesta unánime de los más de dos mil asistentes a la asamblea popular realizada en la colonia Gustavo Pineda, a la pregunta de Emilio Montero: “¿Se puede conseguir que las 40 mil boletas que habrá en Juchitán sean marcadas a favor de Andrés Manuel López Obrador? ¡Sí, se puede!, repitieron en un sostenido coro, todas las emocionadas gargantas.

En lo más alto de su discurso, el edil asentó que «la consulta del próximo 10 de abril es un llamado para sentar un precedente histórico de una nueva patria, donde la democracia participativa sea una realidad”.
Un ánimo de fiesta cívica reinó aquí, la noche de este miércoles, al realizarse la primera de diez asambleas informativas que en el municipio juchiteco organiza la asociación civil “Que siga la democracia”.

“Tenemos que sentar este precedente en el país, y nos convoca el deber moral de seguir construyendo un mejor futuro para nuestras hijas y nuestros hijos”, sentenció, ante el júbilo de representantes de secciones y colonias de esta ciudad.
Los asambleístas ovacionaron a Montero cuando afirmó que «amor con amor se paga», luego de hacer un recuento de los apoyos que el gobierno federal ha proporcionado a Juchitán, al grado de ser el municipio que ha recibido más recursos federales para su reconstrucción y mejoramiento.

Además, dijo, de los programas sociales que benefician a estudiantes, madres solteras, adultos mayores, entre otros.
“Que no les quepa duda, este 10 de abril vamos a palomear el recuadro ‘Que siga en la presidencia de la República’, subrayó, al tiempo de solicitar a la concurrencia a convertirse en difusores de la información de los lugares donde se ubicarán las casillas en el municipio.

El edil cerró su participación afirmando que, en los próximos días y fuera de su horario laboral, acudirá al llamado de pescadores, transportistas, entre otros sectores, que efectuarán su propia asamblea a favor del Ejecutivo federal.

Antes, el coordinador estatal de ‘Que siga la democracia’, Antonino Morales Toledo, llamó a la gente a respaldar al primer mandatario, pues “nunca en la historia hubo un presidente que trabajó a favor del pueblo como él, uno que está cambiando la calidad de vida de los mexicanos, y busca la transformación del país”.

De su lado, Roberto López Santos denunció que “mañosamente el INE sólo está instalando el 30 por ciento de casillas electorales”, evidenciando que están en contra de la consulta, por lo que instó a salir a votar y defender el proyecto de transformación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Previamente, otros oradores, tanto en lengua zapoteca como en español, llamaron a participar en la consulta histórica, en esta asamblea popular que contó con un preámbulo cultural, donde músicos y poetas pusieron a cantar y recitar a la muchedumbre, en una tarde de efervescencia social y democrática.

¡SÍ, se puede, sí, se puede! era el grito lanzado al aire de esta noche, al norte de Juchitán. Las vivas, los coros “Obrador, Obrador, Obrador”, brotaron, interminables, de los emotivos pechos de quienes reflejaban en su rostro el apoyo decidido al líder mexicano.