Se mantiene cerrado el paso al Auditorio Guelaguetza
MARCO PEREZ
Integrantes de organizaciones sociales se mantienen bloqueando en el Cerro del Fortín.
Con chantajes a través de bloqueos carreteros, los integrantes de organizaciones pretenden recibir apoyos por parte del gobierno del estado, sin importar las afectaciones generadas a cientos de automovilistas.
A pesar del arribo de cientos de turistas en el estado, los manifestantes han cerrado ambos sentidos, desquiciando a la población en general.
Expresaron que este cierre será indefinido, mientras no se garantice respuestas a sus demandas, aunque se ha dicho que su intención es recibir un pago económico.
De acuerdo a la información, entre sus demandas se encuentra el esclarecimiento de sus líderes sociales, justicia social para los pueblos, así como la renuncia del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López.
Detallaron que el titular de la Segego ha sido incapaz de resolver la problemática que se está presentando en el estado, motivo por el cual determinaron la movilización.
Advirtieron que si en las próximas horas no tienen una mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el cierre será indefinido.
Dentro de los grupos que bloquean se encuentra Codeci, Consejo de Organizaciones Indígenas y Populares de Oaxaca (COIPCO), Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, etcétera.