Piden detener a ex pareja de Abigail Hay Urrutia

MARCO PEREZ

Familiares de Abigail Hay Urritia demandaron a las autoridades no dejar cabo suelto y detener e investigar a todos quienes estuvieron involucrados desde la detención hasta la muerte de la joven en los separos de la Policía Municipal de Salina Cruz, incluido su expareja, Kleiber Espinoza.

Desde el Congreso del Estado, donde acudieron, José Luis Hay, padre de Abigail, señaló a la expareja de su hija como uno de los autores intelectuales de su muerte, luego de que fue él quien la entregó a la policía municipal, pese a que en su momento lo negó.

Y refirió que en el vídeo que circula en redes sociales del momento de la detención de la joven se observa de manera clara cuando Kleiver Espinoza la sube a la patrulla municipal para que se la lleven los uniformados y dice que no quiere ser detenido.

Además sostuvo que aprovechó la situación por la que atravesó su hija para acudir a su casa y sustraer el documento donde se manifiesta que Abigail tiene la custodia del hijo que tienen en común, por lo que también se llevó al menor de edad.

José Luis Hay Familia sostuvo que a pesar de los avances en el caso no está satisfecho, hasta que su yerno caiga a la cárcel y se les entregue la custodia de su nieto.

Asimismo dijo que sostienen que se trató se un homicidio, por lo consideran que hay mas involucrados en este caso, principalmente en el tema material, por lo que pidió a la Fiscalía General de Oaxaca justicia plena al 100 por ciento.

«Para mí está claro que fue un homicidio diga lo que diga la primera, la segunda o la tercera autopsia, pero yo lo que digo es que a mi hija la mataron y fue con dolo, a mi hija la mataron salvajemente.

«Yo de allí no me salgo, yo no tengo sospechas, es la verdad. Yo lo vi, yo lo viví y debe integrarse a la averiguación previa», indicó.

El padre, aseguró también que la Policía de Salina Cruz es un peligro para la sociedad.

Denunció que como familia están siendo perseguidos, por lo que solicitó medidas cautelares debido a que temen por su seguridad.

Jose Luis hay hizo el llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador para darle una reunión de trabajo, donde su principal petición será exigir justicia y garantías para su familia.

Sobre las dos personas liberadas, señaló que las autoridades deberán de hacer su trabajo, y que en estos momentos no está satisfecho por las investigaciones.