¡Habrá Tren Maya!: López Obrador celebra reinicio de obras del tramo 5

Aseguró el presidente que los amparos contra las obras no procedieron; el sábado supervisó los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya que se prevé esté listo en 2023

EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el reinicio de los trabajos del tramo 5 del Tren Maya “con absoluto apego a la legalidad”, ya que, afirmó, los amparos contra este no procedieron.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que el tramo que va de Cancún a Tulum será construido, por lo que las obras continuarán.

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, sostuvo.

El texto lo acompañó con una fotografía aérea del trazo del tramo 5 del Tren Maya, mismo que se estima tendrá más de 120 kilómetros.

 

 

Este sábado López Obrador llevó a cabo una supervisión aérea en Chetumal, Chiapas, de los trabajos en esta megaobra.

Junto con el gobernador Carlos Joaquín González, así como con la mandataria electa, Mara Lezama, el titular del Ejecutivo federal supervisó los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, pero no sólo eso, sino también el Nuevo Aeropuerto de Tulum.

Cabe mencionar que el Tren Maya contará con mil 525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán Quintana Roo, será inaugurada en diciembre de 2023.

El mismo López Obrador ha sostenido en diversas ocasiones que con esta construcción se dañará gravemente a flora y fauna a lo largo del trazado.

Incluso el pasado 19 de abril que las obras del tramo 5 del Tren Maya afecten cenotes o ríos subterráneos, por ejemplo.