Pide la Sección 22 de la CNTE la cancelación de la menos tres módulos irregulares en Xoxo
MARCO PEREZ
Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat a la altura del Monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán para exigir la desaparición de al menos tres módulos en manos del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
Los maestros expresaron que en los últimos días, tuvieron conocimiento que ese «sindicato charro», tiene presencia en una escuela primaria y prescolar de la Colonia San Javier de ese municipio, y que incluso pretenden extender sus dominios de manera irregular en las Colonias Monte Bello y hasta la agencia de Montoya perteneciente a Oaxaca de Juárez.
Por ese motivo, acordaron movilizarse este lunes y parar labores, para exigir una reunión con representantes del gobierno del estado y se dé atención a sus demandas.
Mario Martínez Cruz, representante de la Sección 22 de la CNTE informó que su exigencia es que se eliminen estos módulos irregulares y que se respete a los maestros y maestras de la Sección 22 de la CNTE.
Asimismo pidieron que las autoridades sean vigilantes de estos módulos de nueva creación, que no tienen legalidad.
Es de señalar que por este bloqueo, al menos 30 escuelas se quedaron sin clases en Santa Cruz Xoxocotlán, afectando a 6 mil alumnos.
Asimismo, el bloqueo afectó a cientos de personas que se dirigen a Zaachilam, Cuilapam y al Aeropuerto Internacional de Oaxaca.