Perla Woolrich pide a ciudadanía detener avance de la dictadura de Morena
*Convoca a exigir resultados al Gobernador de Oaxaca ante pobreza e inseguridad en todas las regiones
COMUNICADO
*Calificó de cínicas las campañas anticipadas e ilegales de las “corcholatas presidenciales”
La presidenta estatal de Partido Acción Nacional Perla Woolrich Fernández se pronunció porque la ciudadanía tome las acciones necesarias para exigir resultados de sus autoridades y de forma pacífica hagan cumplir la ley y el respeto a sus derechos, luego de señalar la descarada y cínica campaña anticipada de las llamadas “corcholatas presidenciales” en la entidad.
Dijo que, en su reciente gira de trabajo por la Costa de Oaxaca, observó varias bardas a favor de la jefa de gobierno, que ya han sido también denunciadas ante los órganos electorales, “porque es evidente que se realizan con esto actos anticipados fuera de la ley, y aunque las y los ciudadanos están en contra, deben pedir que se aplique la ley y se eliminen”.
Expresó que mientras las “corcholatas” están muy activas, el gobierno estatal sigue sin dar resultados, “cuando me reúno con profesionistas y vecinos de las distintas regiones escucho la misma situación una total inseguridad, hechos de violencia que privan de la vida y la presencia de la delincuencia, sin que haya autoridad que les haga frente”.
Tal es el caso de las y los vecinos de Pinotepa Nacional, “me expresaron su preocupación porque todos cierran comercios, evitar salir a las calles a partir de las 8 de la noche, ante los hechos de inseguridad y violencia que prevalecen en la zona”.
Adicionalmente, las y los habitantes de este municipio expusieron que el mal olor que se percibe en todas sus calles se debe a que as tuberías del drenaje han dejado de funcionar, pero las autoridades municipales y estatales han hecho caso omiso y los han dejado a su suerte.
Por ello, ratificó que ante la inacción, omisión y negligencia de las autoridades sean municipales o las que encabeza el gobernador Salomón Jara “la ciudadanía tiene el poder de poner, pero también de quitar, de exigir de manera firme la aplicación de las leyes y respeto a todos sus derechos”.
“Las y los ciudadanos, deben protestar con la ley en la mano contra estos actos anticipados de campaña, levantar la voz, protestar y pedir el respaldo del Congreso Estatal, y si no les hacen caso, deben tomar entonces el Congreso en protesta, es la sociedad la que tiene el sartén por el mango, y ante el avance de una dictadura en todos los niveles”.
Cuestionó el día en el que, el Gobernador de Oaxaca haga realmente algo para combatir la pobreza, la miseria, la inseguridad de los pueblos y cuándo acabará con las campañas anticipadas ilegales en territorio oaxaqueño.