Sección 22 toma el ADO y el aeropuerto de Oaxaca
MARCO PEREZ
Maestros de la Sección 22 de la CNTE, iniciaron su jornada de movilización en el estado de Oaxaca, tomando la terminal de Autobuses ADO y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Luego de calificar las respuestas del gobierno como nulas e insuficientes, el magisterio inició su jornada de acción, el cual está generando afectaciones a cientos de viajeros.
En la terminal del ADO, los docentes han tomado el acceso principal y han ingresado al área de andenes, por lo que no hay salida de autobuses.
Asimismo no se permite la salida ni entrada de personas, lo que ha generado caos, pues muchos de ellos tenían horas de viaje en el lugar.
Sobre Calzada Niños Héroes, los maestros han cerrado el paso en el carril que viene del Cerro del Fortín a la Colonia Reforma.
Por su parte en el Aeropuerto, la situación es más complicada, luego qué hay cierre total en el acceso, por lo que algunos viajeros han tenido que caminar varios metros, sin permitirles el acceso.
Se sabe que en estos momentos, sólo por el Tequio se está permitiendo el paso, aunque mucha gente ve imposible llegar por ese punto.
La toma se ha extendido también a la Caseta de Huitzo, donde se informó hay presencia de maestros.
Los docentes han calificado como nulas e insuficientes las respuestas del gobierno del estado, por lo que mantienen sus movilizaciones.
Esta toma está generando pérdidas económicas importantes en las dos terminales y afectaciones a cientos de viajeros.
Al respecto los viajeros piden que se les garantice su libre tránsito y no se les violente sus derechos y se aplique la ley.
Indicaron que ellos no tienen nada que ver en la problemática magisterial, por lo que piden atención.