Directivos de la Escuela Secundaria Moisés Saenz imponen prensa para invierno para beneficiar a empresa Keyri

Redacción
Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria «Moisés Sáenz Garza», denunciaron la imposición de una prenda invernal para las y los estadunidenses.
Señalaron que el director Nicolás Gabriel Martinez Nieto, ordenó sin consultar a nadie que los alumnos de la institución solo puedan llevar una chamarra «oficial» que se vende en la empresa Tejidos Keyri.
En un oficio fechado el 15 de noviembre, informó que ante la proximidad de la temporada invernal «se ha tomado la decisión de implementar la chamarra invernal».
«Tratando de evitar las incidencias en la que los alumnos(as) del plantel hacen uso INCORRECTO del uniforme al portar prendas que no corresponden, haciendo MALA INTERPRETACIÓN al permiso que año con año se concede para el uso de una prenda extra de protección ante las bajas temperaturas» dice el escrito.
Por tal motivo se asegura que la chamarra invernal será la «única prenda que será aceptada para la temporada de frio (diciembre, enero y febrero) como prenda complementaria al uniforme. La chamarra autorizada estará lista para su adquisición en tiendas de la empresa proveedora («Keyri») a partir de la última semana de este mes y su costo será de $400.00 (cuatrocientos pesos 0/100 M.N).
Lo anterior viola el derecho a la educación de los alumnos señalaron padres de familia de dicha escuela pues en una actitud burlona en el oficio se señala que «la compra de esta prenda no es obligatoria, pero quien desee brindar mayor protección a su hijo(a) por el frio de la temporada debe considerar que ya no se AUTORIZARÁ ningún tipo de prenda extra, solamente el uniforme escolar completo».
Solicitan la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos para evitar que el director de la escuela concrete un negocio personal.