Yo no traicione a los maestros de Oaxaca: Sección 22
El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo dijo que su decisión de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no puede considerarse como una traición a los maestros de Oaxaca.
En entrevista, el mandatario estatal dejo en claro que “nadie puede sentirse traicionado en virtud de que no es un tema contra las maestras y maestros, sino a favor de los maestros y maestras y de los niños y las niñas de la entidad.
Reconoció que ya no existía otra vía, esto luego que la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE no aceptaba las propuestas que se les ofrecían por parte del Gobierno Federal y Estatal y que todo
Explicó que su decisión es para la transformación de una estructura orgánica dentro del instituto, y que los más de 81 maestros de Oaxaca no trabajaban en el IEEPO.
Una minoría estuvo trabajando en el IEEPO por 25 años, alrededor de 300 personas del magisterio que ocupaban cargos administrativos, la gran mayoría de los maestros y maestra en Oaxaca no tenían una injerencia dentro del instituto, al contrario hay que reconocer que había una serie de pasos que a veces se le complicaba a las maestras y maestros en el seno de los tramites que se hacían en virtud de que muchas de las decisiones eran condicionada a un asunto de orden sindical.
“Usted para poder aspirar para cambiar a un centro educativo la decisión no la tomaba el gobernador del estado ni el director del IEEPO, sino personas pertenecientes al sindicato”, anunció.
Dijo que esta acción no podía seguir funcionando en el estado de Oaxaca, principalmente luego de la aprobación de la reforma educativa que ha sido avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que los funcionarios deben cumplir.
“Nadie puede sentirse traicionado cuando no es un tema en contra de los maestros y maestras, la intensión es capacitarlos para aspirar a mejores condiciones a través de evaluación”.
Gabino Cué participó en la primera sesión de la junta directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.