VIDEO: Por ‘borracha’, oficial le niega acceso a mujer a Tren Ligero
De acuerdo al material, la dama intentó exhibir a un guardia de seguridad por negarle el acceso al Tren Ligero y terminó recibiendo fuertes críticas debido a su comportamiento.
EXCELSIOR
Un hecho un tanto bochornoso se presentó en el transporte público de Guadalajara, Jalisco, donde una mujer se convirtió en la protagonista de la historia al agredir verbalmente a un oficial que custodiaba la estación.
De acuerdo al material, la dama intentó exhibir a un guardia de seguridad por negarle el acceso al Tren Ligero y terminó recibiendo fuertes críticas debido al comportamiento que mostró al atacar al personal cuando estaba aparentemente en estado de ebriedad.
La situación desató la furia de la chica, que visiblemente descontenta por el actuar del oficial, comenzó a insultar al guardia y demás trabajadores que se encontraban en la estación del Tren Ligero jalisciense.
Eres un naco analfabeta, eso es lo que eres, un puto guardia”, se les escuha decir a la dama que de forma insesante ofende al personal de seguridad.
Cabe mencionar que en el video se puede apreciar que la mujer arrastra la voz y que por momentos no se le entiende lo que dice, lo que sin duda confirma que su estado no era el mejor como para exigir el acceso al transporte público.
Ante el hecho que se volvió viral en poco tiempo, los internautas emitieron diversos comentarios, pues el comportamiento de la mujer hizo mella en los usuarios, quienes en su mayoría aplaudieron el actuar del guardia y el personal.
#LOCAL 🔴| Una mujer en estado de ebriedad intentó ingresar a una de las estaciones del tren ligero de Guadalajara pero los policías se lo impidieron por lo cual la mujer los comenzó a agredir verbalmente. pic.twitter.com/5pKYnJ0aJm
— Libro Negro (@Libro_negro_) January 21, 2024
SITEUR respaldó el actuar del guardia
Sobre estos hechos, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) respaldó la actuación del personal y recordó que el propio reglamento impide el ingreso de personas bajo los influjos de alcohol o drogas, así como a quienes pretendan alterar el orden en alguna de las estaciones.
De acuerdo al organismo, en el artículo 6 del reglamento del SITEUR, está completamente permitido el desalojo de los usuarios cuando rompan alguna de las reglas establecidas en la ley.
El presente reglamento es aplicado por el personal de SITEUR y con apoyo de seguridad privada, quienes podrán exigir al pasajero el abandono de las instalaciones o, en su caso, la suspensión de la utilización del servicio”, menciona la dirección del Tren Ligero en su página oficial.