Bayer Leverkusen impone nuevo récord en Europa: 33 partidos invicto
Luego de vencer 2-1 a Maguncia en la Bundesliga, Bayer Leverkusen alcanzó los 33 partidos sin derrota en todas las competencias (Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League)
EXCELSIOR
Bayer Leverkusen venció 2-1 en su estadio al Maguncia, en la apertura de la 23ª jornada de la Bundesliga, estableciendo además un nuevo récord para un club alemán de 33 partidos seguidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Los hombres de Xabi Alonso mejoran así la racha del Bayern de Múnich de Hansi Flick, que encadenó 32 partidos consecutivos invicto entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020. En esa racha del conjunto bávaro se incluyeron los títulos en Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.
🖤🎶❤️ ¡Que siga el festejo todo el fin de semana! 🙌🦁#B04M05 | #SomosBayer04 pic.twitter.com/mOa0L31F6l
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) February 23, 2024
Es el 29º triunfo desde el inicio de la temporada 2023-2024 para el Bayer Leverkusen, teniendo en cuenta todas las competiciones. Los otros cuatro partidos fueron empates y todo ello parece conducirle a la velocidad de la luz hacia el título de campeón.
El club de la periferia de Colonia cuenta ahora provisionalmente con 11 puntos de ventaja (61 contra 50) sobre el Bayern Múnich (2º), que atraviesa además una profunda crisis después de registrar tres derrotas seguidas (dos en Bundesliga y una en Champions League).
Los muniqueses, campeones de las once anteriores Bundesligas, reciben el sábado al RB Leipzig en el Allianz Arena, en el choque estrella de la 23ª jornada.
En la historia del campeonato alemán, nunca un equipo que tenía ocho puntos de ventaja a once jornadas para el final de la temporada [ventaja que tendrá el Leverkusen al final del fin de semana en el peor de los supuestos] ha dejado escapar el ‘Schale‘, el trofeo que se entrega al final de temporada al campeón.
Este viernes, el partido ante el Maguncia (17º, en puestos de descenso) fue más complicado de lo que se esperaba para el líder, que solo pudo marcar la diferencia avanzada la segunda mitad.
BFG