Gobierno de Guerrero asegura que no habrá impunidad tras muerte de normalistas
El gobierno de Guerrero aseguró que no se persigue ningún movimiento social; confirman muerte de segundo normalista.
EXCELSIOR
El secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, expresó el pesar del gobierno del estado tras los acontecimientos que culminaron con la muerte de un joven, identificado posteriormente como estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa. Los sucesos, derivados de la persecución de un vehículo con reporte de robo, fueron calificados como fortuitos y lamentables.
Reynoso Núñez aseguró que la autoridad ministerial será la encargada de esclarecer los hechos a través de las pruebas periciales correspondientes, enfatizando que no habrá impunidad por parte del gobierno estatal.
En una conferencia de prensa, el funcionario reiteró el compromiso del gobierno de mantener la tranquilidad y armonía en Guerrero, priorizando el diálogo y la conciliación, y enfatizó que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado no se persigue ningún movimiento social.
Murió segundo normalista de Ayotzinapa tras retén policial
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera, corroboró que los eventos fueron consecuencia de la persecución de un vehículo con reporte de robo y destacó que no estuvieron dirigidos directamente contra ninguna institución, escuela o movimiento social. Afirmó que será la autoridad ministerial la encargada de determinar lo conducente.
Solano Rivera informó que, tras los enfrentamientos, una persona resultó lesionada y fue trasladada para recibir atención médica, pero lamentablemente falleció posteriormente. Además, otra persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades pertinentes.
Se confirmó que el vehículo involucrado en los hechos contaba con reporte de robo, y se encontró un arma de fuego y sustancia granulada, que serán analizadas por la Fiscalía General del Estado como parte de las investigaciones en curso.