Xóchitl Gálvez: ‘Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas’

“No les toca andar bacheando carreteras, no les toca andar construyendo trenes, no les toca andar cuidando parques, no les toca distribuir libros”, señaló la candidata a la Presidencia

EXCELSIOR

La candidata a la Presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez, afirmó que respeta y no tiene nada en contra de las Fuerzas Armadas, durante un encuentro con la sociedad civil de Campeche.

 

Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas, yo no tengo nada en contra de los marinos y de los militares, el tema es que el Gobierno los ha puesto a hacer cosas que nos les tocan.

No les toca andar bacheando carreteras, no les toca andar construyendo trenes, no les toca andar cuidando parques, no les toca distribuir libros, a ellos les toca cuidar de la seguridad nacional”, indicó Gálvez.

La aspirante presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se reunió con habitantes de la capital de Campeche, en donde ofreció un pacto por la seguridad.

 

La semana pasada Gálvez señaló que por las aduanas y puertos vigilados por la Marina estaban ingresando armas y grandes cantidades de fentanilo.

 

En respuesta, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), le respondió que no se estaba valorando el trabajo de los marinos y retó a que se presenten pruebas de lo dicho.

Hoy el territorio está, una buena parte, en manos de la delincuencia. Vean Guerrero, está que arde; Michoacán, una parte de Guanajuato, una parte de Jalisco, los delincuentes se han apoderado.

Hoy aquí, en Campeche, ya hay extorsiones, ya hay cobro de piso, eso no pasaba, por eso necesitamos que el Ejército regrese a sus actividades de Seguridad Nacional, que haga inteligencia, para que pueda detectar a toda esa bola de criminales que están azotando a los ciudadanos”, expresó la candidata presidencial.

Además de ofrecer un pacto por la seguridad en la entidad, la hidalguense afirmó que Campeche tiene potencial para la producción agrícola, con los apoyos adecuados, y con un acuerdo comercial con Europa.

Claro que Campeche puede volverse, con asistencia técnica, con tecnología, con financiamiento, un gran exportador de productos agrícolas.

Por eso voy a terminar el Tratado de Libre Comercio con Europa, para que Campeche pueda ser un estado que mande su producción de cacao, de plátano, de los productos del campo, hacia el exterior”, aseguró.

Gálvez afirmó que tampoco está en contra de las obras realizadas en esa región del país en la presente administración, en particular el Tren Maya, pero sí en contra del sobre costo, por lo que, de llegar al cargo, iniciará una investigación.

No tengo nada contra las obras que ha hecho el presidente, salvo que están costando más de lo que dijeron. Estoy de acuerdo con el Tren Maya, en el sentido de que es una obra que le puede dar desarrollo a Campeche, pero no estoy de acuerdo que en lugar de costar 120 mil millones cueste 500 mil millones de pesos; por eso vamos a abrir una investigación”, afirmó la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México.