Agencia DESPIDE a extranjera que se quejó de los organilleros de México: «No compartimos su opinión»
En un comunicado la agencia se pronunció sobre el caso de la extranjera que habló mal de los mexicanos.
MILENIO
La agencia de modelos Queta Rojas Group informó el despido de Breanna Claye, modelo estadounidense que recientemente se quejó de los organilleros de México por supuestamente emitir ruidos molestos.
Y es que luego de los desatinados comentarios de Claye, usuarios de las redes sociales explotaron en su contra debido a que los organilleros forman parte de la cultura mexicana.
Los organilleros fueron traídos por Porfirio Díaz para una fiesta y luego fueron llevaron a los batallones en la Revolución Mexicana. Ahora pueden ser encontrados en la Ciudad de México emitiendo canciones como Cielito Lindo.
Agencia despide a modelo que habló mal de los organilleros
A través de una publicación en Instagram, Queta Rojas Group aseguró que en su agencia respetan y valoran a la «diversidad de culturas y opiniones», por lo que lamentaron las declaraciones de Claye.
«Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar en claro que no compartimos su opinión», se lee en su comunicado.
La agencia decidió no continuar con la representación de la estadounidense debido a que «no refleja la postura ni los valores» de su identidad.
«Estamos conscientes que al representar talento internacional, debemos de fomentar el respeto y la tolerancia con las diferencias culturales que puedan presentarse. Agradecemos su comprensión y apoyo continuo», finalizó la agencia.
¿Qué dijo la extranjera en contra de los organilleros?
A través de un video recuperado y compartido en la cuenta de X @Ferbustos se dio a conocer el momento en el que una mujer extranjera, identificada como Breanna Claye, emitió juicios de valor en contra de los organilleros mexicanos.
La joven modelo americana, que radica en la Ciudad de México, pidió a las personas no darle dinero a los organilleros porque según sus palabras «contaminan con su ruido».
“Darle dinero a estas personas es como decirles que está bien que sigan contaminando con su ruido, y ni siquiera suena bien”, se lee en una historia que compartió en Instagram.