Sheinbaum llama mentirosa a Gálvez tras señalar que vendió departamento que prometió donar
Las candidata de Morena, PT y Partido Verde señaló que Xóchitl Gálvez incumplió con su promesa de donarlo.
MILENIO
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde), Claudia Sheinbaum, llamó mentirosa a su contrincante, Xóchitl Gálvez, del PRI, PAN y PRD, tras acusar que vendió a una sobrina de Felipe Calderón un departamento que prometió donar al colegio Salesiano.
«La candidata dice muchas mentiras, no sé con qué dinero pagará los medicamentos en instituciones privadas, lo cual, como dijimos, podría generar corrupción, aquí hay un caso de mentira de la candidata, donde muestra que donaría su departamento al colegio Salesiano, y no solamente no lo donó, sino que lo vendió a la sobrina de Felipe Calderón por millones de pesos«, declaró Sheinbaum Pardo durante el primer debate presidencial.
La mujer a la que se refiere es Mariana Gómez del Campo, diputada federal por Acción Nacional, quien ha hecho contundentes declaraciones contra el gobierno de López Obrador.
Organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el primer debate presidencial reunió a los candidatos Claudia Sheinbaum Pardo, de Sigamos Haciendo Historia; Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; y Xóchitl Gálvez Ruiz, de Fuerza y Corazón X México.
El debate que comenzó a las 20:00 horas, tuvo lugar en las oficinas centrales del INE. Con una duración prevista de hora y media, los candidatos se enfrentaron a preguntas provenientes de las redes sociales, brindando así una oportunidad para que los ciudadanos conozcan sus propuestas y plataformas políticas.
¿Qué se habló en el debate?
Los temas que se abordaron durante el debate reflejaron los desafíos más apremiantes que enfrenta México en la actualidad.
Desde seguridad y economía hasta combate a la corrupción, pobreza, medio ambiente, migración y política exterior, los candidatos ofrecieron sus soluciones concretas y visiones claras para el futuro del país.
El formato del debate, cuidadosamente establecido por la autoridad electoral, incluyó dos bloques por segmento. El primero consistió en una pregunta general de redes sociales dirigida a todas las candidaturas, mientras que el segundo bloque abordó tres preguntas de redes sociales, una por cada región del país: norte, centro y sur.
¿Por qué es importante?
La importancia de este debate radicó en su papel para informar a los votantes y permitirles tomar decisiones fundamentadas en las próximas elecciones del 2 de junio.
A través de la transmisión en vivo en canales como Grupo Multimedios y las plataformas oficiales del INE, los ciudadanos tuvieron acceso directo a las propuestas y argumentos de los candidatos.
En última instancia, el objetivo de los debates presidenciales es fomentar la participación democrática y garantizar que los votantes puedan ejercer su derecho al sufragio de manera informada y consciente.