Normalistas de Ayotzinapa incendian camionetas en palacio municipal en Chilpancingo
Los primeros reportes indican que al menos a cinco camionetas les lanzaron bombas molotov
EXCELSIOR
Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa llegó esta mañana hasta la sede de gobierno de Chilpancingo donde causaron destrozos. De acuerdo con información dada a conocer en las redes sociales, los normalistas arribaron al lugar en cuatro autobuses.
#ÚLTIMAHORA| 🚨Normalistas de #Ayotzinapa incendian vehículos y oficinas del Recinto Estatal
Mantente informado en👉 https://t.co/CVyEtnU5sB pic.twitter.com/t5GpqcrFs6
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) April 8, 2024
En la red social X (antes Twitter) se filtraron videos en que se aprecia una camioneta incendiándose. Los primeros reportes indican que al menos a cinco camionetas les lanzaron bombas molotov.
Entre los materiales difundidos, se observa a personas con mochilas lanzar objetos contra la sede de gobierno mientras se incendia una camioneta.
A qué se debió el ataque de los normalistas
🚨 #ÚltimaHora Normalistas de #Ayotzinapa atacan Palacio de Gobierno de #Guerrero, en #Chilpancingo
Lanzan petardos e incendian al menos 5 camionetas
[📹 @Azteca_Gro] pic.twitter.com/dbpkw8xUVK
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 8, 2024
Trascendió que el ataque de los normalistas se debe al nombramiento de Ludwig Marcial Reynoso Núñez, como asesor del gobierno estatal.
Marcial Reynoso renunció a la secretaría general tras el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Los normalistas manifestaron previó a los actos violentos: “A menos de un mes del crimen de nuestro compañero Yanqui Kothan y de la renuncia de funcionarios… el ex secretario de gobierno (Ludwig Marcial Reynoso Núñez) fue nombrado como asesor”.
Además, manifestaron su descontento porque a “Francisco Rodríguez Cisneros se le asignó como subsecretario de asuntos políticos”.
De acuerdo con los normalistas, estos actos constituyen “una burla y afrenta para los familiares de nuestro compañero Kothan y nuestra escuela”.