La Catedral de Oaxaca permanece con vallas de madera y pintas

MARCO PEREZ

La Catedral de Oaxaca permanece cubierta por vallas de maderas en todo su alrededor, sin que hasta el momento se tenga información, de cuando se inicie su restauración.

Luego de las pintas que se realizaron durante la marcha feminista el pasado mes de marzo, hasta el momento este espacio católico no ha recibido ningún tipo de atención, solo ser cubierto por algunas vallas de madera.

En hechos similares ocurridos el año pasado, personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y personas especializadas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), atendieron el problema, retirando con líquidos especiales las pintas realizadas, hecho que no ocurrió en esta ocasión.

El gobernador, Salomón Jara Cruz informó hace algunas semanas, que instancias federales, enviarían recursos públicos, para la restauración de monumentos históricos, y que esto incluía la Catedral de Oaxaca, sin embargo aún se desconocen las fechas para dichos trabajos.

Por el momento, durante esta Semana Santa, solo la parte de la entrada de la Catedral ha permanecido abierta, a pesar de las pintas que presenta, el resto se mantiene con maderas, para ocultar los mensajes y rayas realizadas por las mujeres feministas.

Está situación ha generado también el asombro en los turistas, quienes dicen desconocer los motivos de estos hechos, pero que reconocen que con pintas, se afecta un monumento importante del estado de Oaxaca.