Separan del cargo a policía que golpeó a una mujer en Edomex; era elemento de la Unidad de Género

La Secretaría de Seguridad del estado informa que le están brindando atención y asesoría a la víctima.

MILENIO

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó la separación del cargo de Carlos «N», quien se desempeña en la Unidad de la Policía de Género en Toluca, ya que habría agredido físicamente a su ex pareja sentimental.

Fue a través de las redes sociales que la víctima reveló el caso, en donde denunció públicamente al elemento por presuntamente haberla agredido el 25 de marzo.

En las publicaciones la mujer relató que hace tiempo mantuvieron una relación sentimental y que tuvieron un hijo; sin embargo, tiempo después terminaron su relación.

Agregó que el 25 de marzo de este año, cuando ella visitó a familiares de Carlos, cuando creyó que él no estaría ahí, el hombre la sorprendió y presuntamente la agredió. «De un segundo a otro comenzó a jalarme del cabello y darme patadas y golpes en la cara… Me comenzó a gritar que lo volteara a ver y al no hacerlo me jaló aún más fuerte y recibí un golpe en el ojo», relató.

Ella manifestó haber realizado denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ante la Secretaría de Seguridad Estatal, pero lo único que habría hecho la dependencia fue moverlo a Donato Guerra.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad informó este fin de semana que el hombre adscrito a la Policía de Género fue plenamente identificado y que se encuentra en proceso de separación del cargo.

«Una vez que la dependencia tuvo conocimiento, realizó las indagatorias correspondientes para identificar a la aparente agresor y se corroboró que actualmente pertenece a la coordinación de Toluca«, dio a conocer la dependencia a través de una tarjeta informativa.

Luego de ser identificado se notificó a la Unidad de Asuntos Internos para el seguimiento del caso. Además, la SSEM aseguró que la víctima recibe atención y asesoría por especialistas de la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención a la Violencia de Género (UEPIAVG). «La SSEM reprueba este tipo de actos y no tolera, ni tolerará actitudes que atenten contra la integridad de las personas, sobre todo de las mujeres», concluyó la Secretaría.