Dani Alves busca ser absuelto y seguir ligado al mundo del futbol
El futbolista brasileño desea ser absuelto de la acusación que hay en su contra por violación, por lo cual lo condenaron a cuatro años y medio de prisión.
MILENIO
Todo el mundo deportivo sigue pendiente del caso de Dani Alves, quien salió hace dos semanas de prisión luego de que le fuera otorgada la libertad condicional al pagar una fianza de un millón de euros.
Sin embargo, el futbolista brasileño fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en el baño de la discoteca Sutton en Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022; además de una fianza de 150 mil euros por indemnización a la víctima, los cuales ya fueron pagados.
Pero Alves presenta más problemas y no son legales sino económicos, pues además de lo que ha tenido que pagar por este caso, sus cuentas se encuentran congeladas por un tema judicial abierto con su ex esposa y madre de sus hijos.
Dani Alves busca absolución
De acuerdo al medio español El País, el ex jugador del Barcelona habría externado a su entorno que confía en que será absuelto de violación, situación que le ayudaría a limpiar su imagen y así poder volver al futbol, pero no como futbolista y dentro de la cancha, pues es consciente que esa etapa ya terminó.
Y es que su defensa tratará de ganar el caso, pese a que ya tiene una condena, pero esto lo buscarán a partir del testimonio de la víctima, quien no habría dado una declaración congruente, pues lo dicho por ella es diferente a lo que se ha visto en las cámaras.
«Apenas se ha cogido como veraz entre un 10 y un 20% de lo declarado», es lo que cita el medio antes mencionado sobre lo que han dicho los abogados de Dani Alves, quienes aseguran que el relato de su defendido está «verificado por medios de prueba», haciendo referencia a que «se ha condenado a Alves con la declaración de una denunciante que es incompatible con una prueba científica«, por la «ausencia de lesiones vaginales y cualquier tipo de lesión».
Aunque también se manifestó en aquella audiencia que no siempre deben existir lesiones físicas en una agresión sexual.
Sin embargo, el equipo de abogados liderado por Inés Guardiola buscarán la absolución de su cliente y que de esta manera se pueda limpiar la imagen de Dani Alves, para que nuevamente regrese al mundo del futbol.
Actualmente, el ex seleccionado de Brasil sigue su proceso en libertad, quien como lo mencionamos tiene una condena de cuatro años seis meses, además cinco años más de libertad vigilada, no podrá acercarse a la víctima por nueve años y medio.