Mantienen bloqueo en Insurgentes por agua con olor a gasolina; Ejército instala potabilizadora
Por el momento, hay paso libre para el Metrobús en la Línea 1
HERALDO DE MEXICO
Vecinos de colonias como Nápoles, Nochebuena, Del Valle y otras suman 24 horas de bloqueo en el cruce de Insurgentes Sur y Xola, pues denuncian que el agua del suministro despide un olor a gasolina. Sin embargo, poco antes del mediodía de hoy, jueves 11 de abril, se abrió el paso para la Línea 1 del Metrobús que en su totalidad.
Los vecinos de dichas colonias iniciaron su bloqueo ayer aproximadamente a las 11:40 horas, aunque horas antes el Gobierno de la Ciudad de México cerró un pozo de agua ubicado en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, que abastece a las colonias afectadas. Sin embargo, las autoridades capitalinas aún investigan cuál es la causa de la posible contaminación.
Como se mencionó, la Línea 1 del Metrobús estuvo afectada en el servicio, el cual se brindaba de Indios Verdes a Nuevo León y de El Caminero a Ciudad de los Deportes. Para los automovilistas, autoridades viales recomiendan como alternativa tomar avenida División del Norte y Viaducto.
Sin embargo, personal del Ejército comenzó con el reparto de agua, a través de pipas, para los habitantes de las colonias afectadas. Las autoridades exhortan a la población a utilizar el líquido del suministro para trapear o lavar las banquetas, mientras se investigan las causas y efectos de la supuesta contaminación.
¿Qué pasa con el agua en Benito Juárez?
Desde hace una semana, vecinos de las colonias Nápoles, Nochebuena, Del Valle y otras denunciaron que el agua despide un olor a gasolina, lo que les ha provocado lesiones en la piel y desconfianza de utilizar ese líquido. En demanda de una respuesta, han realizado bloqueos en Insurgentes Sur y Xola.